Instalación ascensor

Estimado experto: Soy vecino de una comunidad en la que no hay ascensor y se pretende instalarme uno, ¿están obligados a participar económicamente los propietarios de locales y cocheras que existen en el bloque, aunque no obtengan beneficio del mismo? ¿Qué pasos tenemos que dar con los vecinos que se nieguen a pagar su parte de la obra? Muchas gracias de antemano, recibe un saludo

1 respuesta

Respuesta
La instalación de un ascensor supone una obra de MEJORA y por tanto requiere el voto favorable del 60% de los propietarios que, además, representen el 60% de las cuotas (coeficientes). Si el acuerdo se toma con esta proporción, obligará a TODOS los propietarios a menos que en los Estatutos que constan en en la escritura de División Horizontal, se les exima expresamente de contribuir en los gastos de escalera. Es de suponer que los propietarios de estos departamentos van a negarse y acostumbran a tener un coeficiente alto. Quizás seria conveniente pactar con ellos para que aprueben la obra a cambio de eximirles del pago de la obra y su posterior mantenimiento...
El acuerdo se tiene que tomar bien para que no lo impugnen: es mejor acudir a un profesional de la administración de fincas. Si se ha tomado correctamente, los propietarios que no quieran pagar pueden ver embargada su propiedad.