¿El riesgo de depositar dinero en alguna entidad tipo ING-direct, es mayor que en una tradicional?

Hola:
He leído alguna respuesta tuya sobre este tema y quisiera que me aclararas algunas dudas.
¿El riesgo de depositar mi dinero en alguna entidad, por ejemplo ING-direct, es mayor que en una entidad, digamos tradicional (BBVA, BSCH, etc...)?
¿Es una buena solución abrir una cuenta depósito en ING (cuenta Naranja) si lo que se busca es el riesgo 0?
¿Conoces algún producto sin riesgos que sea más rentable y que se pueda tener disponibilidad inmediata del dinero?
¿Hay algún "pero" escondido en la publicidad del citado Depósito Naranja?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio él riesgo de las inversiones por internet en entidades llamemosles, virtuales, estaría relacionado la solvencia de la entidad matriz que estuviera detrás, por ejemplo, bbv y santander, estarían detrás de patagon, e*uno e... con lo cual el riesgo estaría minimizado, detrás de ING hay un grupo europeo muy fuerte, por ese lado no veo problemas, ademas este tipo de entidades están sometidos a los mismos controles por parte del banco de España que las entidades tradiciones, por lo que en principio no debes de tener ningún temor.
En cuanto a tipo de interés inmediato para este producto esta bien, pero piensa que va con el mercado, es decir hay una clausula que permite que lo puedan bajar ante bajadas de tipos en mercado, con lo que cabría preguntarse si muchas veces no hubiera interesado cuando los tipos estaban al 5 ó 6 % una operación a medio plazo que nos garantizara un buen interés con la salvedad de que si bajan negociando con la entidad te dejara cancelar sin penalización, ya que pagan un coste menor del pasivo y si suben el mayor interés compensará la penalización, por último estas entidades pagan un poco más que el mercado para hacer una base de clientes pero si te fijas limitan mucho el importe que puedes meter.