Información sobre el Libor, Dow Jones y la bolsa de valores

Para un trabajo en el colegio, necesito por favor que alguien me diga que es exactamente (en una forma sencilla) el libor, el Dow Jones, y la bolsa de valores.
Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar, saludos,
desde costa rica.
beboni

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de aclarar tus dudas.
LIBOR (o MIBOR): Es el mercado interbancario, en una palabra es el precio del dinero que fija el Banco Central de cada país y que, normalmente sirve de referencia para los préstamos hipotecarios. Este precio lo segmenta en función del plazo, es decir; a un mes, a tres meses, a 6 meses... etc.
DOW JONES: Es un índice (precio medio) de la bolsa de New York. Es el más representativo y sirve de referencia para ver la fluctuación del precio de los valores que han cotizado.
BOLSA DE VALORES: Es un "mercado" donde se compran y venden valores mobiliarios: acciones, obligaciones, bonos, etc... Su funcionamiento es idéntico al de una "lonja" de productos alimenticios, por ejemplo pescado, donde confluyen los tenedores (propietarios) de pescado (valores) empiezan a ofrecer el producto a un precio que van bajando o subiendo y donde el comprador, cuando alcanza el precio que le resulta interesante, hace una seña y los compra. En el caso de los valores, han de estar intervenidas las operaciones por un Agente de Cambio y Bolsa.
Si te he ayudado, me alegro. Si necesitas ampliación, preguntame.