Fiscalidad de los premios de lotería

Hola :

quiero compartir com mi hija un décimo de lotería de navidad, ¿ como tengo que actuar para que su parte del premio y el mio en caso de que toque, queden libres de impuestos, ¿ es necesario comunicar a hacienda que lo compartimos antes del sorteo como se rumorea ?

gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Los premios de la lotería nacional, hasta este próximo especial de Navidad, están exentos de tributar, simplemente si les toca, esta exento y tienen que ingresar el décimo en un banco, para cobrar...

Para el año próximo, los premios superiores a 2.500 € tributaran al 10%...