Pago por adelantado

Voy a comprar un coche (nuevo) pero el vendedor me exige el pago completo del mismo antes de entregármelo alegando que en estos momentos ese coche lo tienen disponible en Barcelona y que por ello necesita el dinero. Yo soy de La Coruña. ¿Es eso legal? Les agradezco su atención.
Respuesta
Es normal el pago por adelantado en la compra de un coche, sin necesidad de alegar que el coche esta en ... y la explicación es la siguiente.
El circuito desde que se fabrica un coche hasta que llega al consumidor es el siguiente:
1º El fabricante una vez pasadas las revisiones legales correspondientes, obtiene la documentación oficial ( ficha técnica, ...) demostrando que el coche es útil para su venta de acuerdo con el proyecto inicial.
2º El fabricante remite a sus concesionarios el coche y puede hacerlo en depósito, remitiendo en este caso la documentación a un banco que deberá ser pagada previamente para ser retirada y proceder a su matriculación, o también pueden enviarlo en firme, entregando en este caso junto el coche, la documentación del mismo, recibiendo el importe previamente.
3º El concesionario vende el coche al usuario y lo matricula poniéndoselo a su nombre o entregándole la documentación para que éste lo haga directamente.
Obviamente una vez que el usuario ha matriculado el coche y éste está a su nombre, él es el titular y propietario del mismo, incluso in haberlo pagado. El cobro por parte del concesionario vendedor habría de ser, si no puede hacerlo amistosamente, por vía judicial y en cualquier caso, si el comprador no paga previamente el coche, el vendedor está utilizando el suyo, con un coste financiero que no ha lugar.