Pago por adelantado

Voy a comprar un coche (nuevo) pero el vendedor me exige el pago completo del mismo antes de entregármelo alegando que en estos momentos ese coche lo tienen disponible en Barcelona y que por ello necesita el dinero. Yo soy de La Coruña. ¿Es eso legal? Les agradezco su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal el pago por adelantado en la compra de un coche, sin necesidad de alegar que el coche esta en ... y la explicación es la siguiente.
El circuito desde que se fabrica un coche hasta que llega al consumidor es el siguiente:
1º El fabricante una vez pasadas las revisiones legales correspondientes, obtiene la documentación oficial ( ficha técnica, ...) demostrando que el coche es útil para su venta de acuerdo con el proyecto inicial.
2º El fabricante remite a sus concesionarios el coche y puede hacerlo en depósito, remitiendo en este caso la documentación a un banco que deberá ser pagada previamente para ser retirada y proceder a su matriculación, o también pueden enviarlo en firme, entregando en este caso junto el coche, la documentación del mismo, recibiendo el importe previamente.
3º El concesionario vende el coche al usuario y lo matricula poniéndoselo a su nombre o entregándole la documentación para que éste lo haga directamente.
Obviamente una vez que el usuario ha matriculado el coche y éste está a su nombre, él es el titular y propietario del mismo, incluso in haberlo pagado. El cobro por parte del concesionario vendedor habría de ser, si no puede hacerlo amistosamente, por vía judicial y en cualquier caso, si el comprador no paga previamente el coche, el vendedor está utilizando el suyo, con un coste financiero que no ha lugar.