Hipoteca. No me informan y tardan demasiado

¡Hola!
Empecé a tramitar una hipoteca a mediados de Junio con ingdirect (para la CAM), envié todo los papeles menos 2 (certificado fin de obra y nota del registro). El 1 de Julio envié los dos papeles que faltaban. El día 11 de Julio les hice un ingreso de 238 euros para tasación, el día 15 me llamo la empresa tasadora para preguntarme dudas y me dijo que enseguida lo tasarían y enviarían los datos a mi banco. Han pasado más de 2 semanas desde el ingreso, Ing no me informa y si les llamo nunca saben nada ni siquiera si la tasación se realizó y me dicen que cuando les llegue los papeles de la tasación (q aún no han llegado) tardarán todavía 2 semanas en tramitarlo. Me siento como si me estuvieran estafando con sus largas y falta de información.
¿Es normal esta tardanza? ¿Qué puedo hacer desde el punto de vista de un consumidor? Tengo q resignarme a perder 40000 ptas. ¿En dicha tasación y buscarme otro banco al que pagarle de nuevo una tasación?
Te agradezco tu respuesta, empiezo a perder la paciencia.
Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Por experiencia con este tipo de "bancos electrónicos" te puedo decir que es habitual que tarden tanto. Lo peor que tienen es, precisamente, todos los trámites iniciales, el papeleo, mandar las firmas por mensajero, etc. Bien es cierto que una vez superado este escollo, luego no te enteras de que existen nada más que cuando te pasan la cuota.
Mi consejo es que tengas paciencia y les llames para pedirles la copia de la tasación que ya has pagado. Diles también que estás pensando en pasarte personalmente por las oficinas de Las Rozas, en Madrid, (donde tienen su sede)con objeto de recoger toda la documentación y que te den el nombre de la persona de ING que te va a atender o de la CAM.
Te aseguro que esta receta agilizará la cocción de tu hipoteca.