¿El piso a nombre de quien...?

Mi pareja y yo no sabemos a nombre de quien poner el piso de VPO, queríamos saber si lo ponemos a nombre de uno o de los dos, por el tema de las subvenciones. En caso de ponerlo a nombre de uno, ¿al casarse pasaría a nombre de los 2?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, la solicitud del piso de vpo a efectos de subvenciones va a resultar mucho más rentable a nombre de uno de los dos. Ya que dichas ayudas van en función del nivel de ingresos del solicitante, así si el titular es uno de los dos será mucho más favorable.
Al casarse no pasa dicho bien a ser un bien común, ya que se adquirió antes del matrimonio, si bien se puede arreglar mediante una aportación del titular al cónyuge mediante un acto notarial que tiene un coste de alrededor de 360 euros.