Un amigo dice como ganar mucho dinero

Hola, un amigo mio me comento el otro día que encontró una manera de ganar mucho dinero en poco tiempo dice que hay una empresa por llamarlo de alguna manera que tu primeramente desembolsas 2.700 Euros y te dan un papel como si pagases un curso de alguna actividad pero de curso na de na, bueno, el caso es que si mi amigo consigue a alguien y le lleva para que desenvolse esa misma cantidad(2.700Euros)al lunes siguiente a el le dan 600Euros en efectivo y si lleva después a otro más al siguiente lunes le dan 1.500Euros y así nace una especie de árbol genealógico que le va proporcionando todos los lunes más dinero si alguno de los que el llevo allí también lleva a alguien ya le proporciona mucho más dinero y si su árbol crece más el recibe más y más dinero.Me dijo que fue a la primera reunión para que le explicaran el tema y me dijo que cuando sale el tío a darte la charla empieza a sonar una música a toda pastilla y la gente se pone eufórica porque después de su charla con los nuevos posibles socios los que ya son socios reciben su dinero de cada lunes me ha dicho que ya sabe de gente que cobra más de 12.000 euros todos los meses... La empresa no me dijo muy bien como se llamaba pero creo que dijo algo así como CASH y lo que si me confirmo es que es una idea traída de holanda... No se pero creo que se esta metiendo en algo muy raro y no me huele bien me gustaría que si sabes algo de esa empresa me comentaras algo para poder echarle una mano nos propuso a un amigo mio y a mi hacernos sus dos socios pero como que ninguno hemos cedido me parece todo muy raro...¿sabes algo?
Respuesta
La verdad es que nunca he oído hablar de algo así. ¿A qué destina la empresa el dinero?
Yo no me fiaría sinceramente, me parece un timo, y que ellos montan su expectaculo te despeluchan y si te he visto no me acuerdo...
Imaginate, ¿tu llevas a un amigo y te dan 600?, luego ese amigo lleva a 10 más y te dan dinero a ti y a ese amigo por los 10 más que el ha llevado, ¿y a su vez de esos diez uno lleva quince entonces a cuantas personas tienen que pagar?
Me huele a tongo, piensa que nadie da dinero sin tu hacer nada, y el que lo presta se lo devuelves con los intereses correspondientes, lo peor es no tener ni idea a que va destinado ese dinero.
En fin creo que es un timo o algún tipo de estafa.