Pasivos ecológicos

Hola: mi profesora de Contabilidad Intermedia II nos dejo investigar ¿qué es un pasivo ecológico?, pero lo que encontré por el buscador son solo frases en artículos pero en ningún lugar me dice que es. ¿Dónde puedo encontrar la definición o qué comprende?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No tengo la totalidad de la respuesta, pero sería bueno que orientaras tu investigación hacia el pasivo que puede surgir por consumir recursos naturales no renovables. Al respecto algunos países han impuesto condiciones para su explotación, como pueden ser la reposición del bien que se está consumiendo, que por su condición de no renovable debe ser repuesto con otro tipo de acciones que le devuelvan en parte a la sociedad el daño causado; como reinversiones en obras de infraestructura social como vías de comunicicacion o programas de salud y educación, entre otros.