Comunidad de propietarios

Quisiera saber si un despacho de abogados que se ha instalado en la finca en la que vivo puede instalar un cartel en la fachada sin pedir permiso a la comunidad. Es urgente, gracias

1 respuesta

Respuesta
Te iré respondiendo por partes:
Si la fachada es un elemento común, y deben pedir permiso a la comunidad. Pero además pueden incumplir las ordenanzas municipales.
Para poder reclamar por incumplimiento de ordenanzas municipales es ir al departamento de urbanismo de tu ayuntamiento y rellenar una instancia denunciando el hecho. Si no incumpliera ordenanzas municipales es decir si la fachada no diera a la calle(supongo que no es el caso), Deberiaís enviar un burofax advirtiéndoles que al ser un elemto común la fachada y que rompiendo la estética les piden que retiren dicho cartel, y si no hacen caso a juicio con los consiguientes gastos.
En definitiva ir al departamento de urbanismo de vuestro ayuntamiento y hacéis una instancia para que eliminen el cartel adjuntáis una foto de la fachada y a ser posible yo haría una instancia por vecino para presionar un poco más. En cuanto al plazo máximo si un cartel se puede demostrar que lleva más de 4 años, no lo podrán sacar.
Ante todo gracias por responderme. En los estatutos de la comunidad no pone nada al respecto, ni positivo ni negativo, son unos estatutos muy simples que fueron elaborados por el promotor. El cartel lo han colocado en la fachada, rompiendo la estética de la misma, ¿la fachada es un elemento común? ¿Y si es así no deberían pedir permiso a la comunidad para alterar un elemento común? ¿Sabes qué acciones deberíamos emprender para que quiten el cartel? ¿Hay algún plazo?, gracias por atenderme
Gracias por tus aclaraciones
Obviamente NO, pero no por la comunidad, sino por que probablemente las leyes de tu población no lo permitan. Además podéis mirar en los estatutos de la comunidad y ver si ellos pueden montar un despacho de abogados (con el consiguiente transito de gente) sin permiso de la comunidad de vecinos.