Pago Impuesto España - Venta piso heredado

Mi pregunta es un poco largo, te explico, mi padre y mi tío han heredado un piso de un tercer hermano que era soltero, y después de dos años de su muerte ya tienen el piso a su nombre en las escrituras (a nombre de los dos) que han tenido que pagar, como otros muchos impuesto más para ir arreglándolo todo, pues bien en septiembre 2002, ya tiene las escrituras del piso y es ahora cuando quieren verdenlo, y se pregunta que tiene que volver a pagar a parte de la plusvalía, les han dicho que a la hora de la declaración de la renta, si lo venden antes de que pase un año de las escrituras tendrán que pagar un 45%, pero que si se esperan pasaría al un 15 o 18%, ¿es verdad esto?

1 respuesta

Respuesta
Te lo han explicado perfectamente al ser una vivienda que no es considerada como vivienda habitual, la diferencia entre lo que escrituraron el piso en septiembre del 2002 y al precio en que lo vendan, se sumaria a la renta. Esto si lo venden durante el primer año. Al sumarse a la renta si este importe es muy alto pagaran el 45% del beneficio, que es el porcentaje máximo. Si el beneficio es poco pagaran menos. Tienes que pensar que este importe se te suma a lo que has ingresado durante ese año (trabajo, intereses bancarios y demás ingresos que hayas tenido).
Sin duda lo mejor es que se esperen unos meses como mínimo para escriturarlo.