Un préstamo personal

que pasos hay que seguir para quitar a una de las tres personas que están en el préstamo personal,gracias

Respuesta

El primer paso es dirigirse a la entidad bancaria que otorgó el préstamo y realizar la solicitud e intentar negociarlo.

Previsiblemente, los préstamos personales en los que figuran varios titulares (hay que leer detalladamente el contrato de préstamo), responden todos ellos del total de la deuda, por lo que previsiblemente la entidad denegará la solicitud.

La solución práctica, aunque costosa es suscribir un nuevo préstamo con otra entidad y destinar su importe a la cancelación del anterior préstamo, pero deberá pagar los gastos de creación del nuevo préstamo y la posible penalización, si existe, por la cancelación anticipada del antiguo.

Gracias Manel,mas o menos esa solución la habíamos sopesado,lo que pasa es que son un matrimonio en paro con dos hijos 16 y 17 años ellos estuvieron 2 años sin pagar la hipoteca de acuerdo con el banco y según la ley,ellos siguen en paro y no pueden asumir la hipoteca y quieren llegar al acuerdo de vendérselo al banco y seguir con un alquiler 350€ y le han tasado la vivienda en 92000€ mas o menos cuando ellos la conpra era de 125000€, pero ahora el banco les exige un prestamo personal de 20000€ a 180€ mensuales en el cual yo como amigo y avalador de la vivienda 1ª me exigen que este incluido como titular,esa condicion exigen para segun ellos Madrid acepte esa operacion,mi pregunta es como o de que forma a mi el avalador no estubiera incluido en esa operacion o como en la vivienda que era llegado a unos 10 años o a una cantidad ya me podria desvincular de todo el embrollo,no se si me explicado bien de todas formas gracias por la aclaracion de antes.

Como indiqué anteriormente, un préstamo genera obligaciones y el prestamista (el banco o la entidad financiera) difícilmente accederá a la desvinculación de una de las partes puesto que la garantía de cobro estará mermada.