Aparcamiento en garajes

Querido experto, quisiera saber si es licito que un coche rebase la linea de su plaza de garaje, ocupando así un espacio común.
También me gustaría saber, si la normativa de seguridad, permite el uso de un trastero ubicado en el garaje como taller privado, haciéndose uso en él, de máquina de soldar, maquinas de corte eléctricas... Y encima tiene puesto un ventilador, para extraer la humedad de su trastero, que se pone en servicio de forma temporizada.
¿Existe alguna ley que regule esto?.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que un vehículo rebase la linea perimetral de la plaza de garaje, NO puede ser lícito de ninguna forma. Sería lo mismo que el propietario de una vivienda instalase un armario de su propiedad en el rellano de las escaleras. La invasión de espacio común en el garaje a menudo crea problemas de maniobrabilidad en los restantes usuarios y tiene que llamarse la atención al infractor haciéndole ver las molestias que causa con su conducta. El más apropiado para hacerlo es el presidente de la comunidad o, en su defecto, el administrador.
En cuanto al trastero, basta con leer la descripción de este elemento en cualquier diccionario y verá que su sospecha es cierta : NO se puede utilizar como taller ni para almacenar materias inflamables ni explosivas. El uso del ventilador o deshumidificador seguramente que lo hace a costa del consumo eléctrico común: o sea que los demás dueños le están pagando el hecho de que él disfrute de un trastero seco.
A este usuario hay que advertirlo mediante el mismo procedimiento citado anteriormente y si no rectifica su conducta, la Comunidad esta obligada a ponerlo en conocimiento de las autoridades tanto para evitar males mayores como para dirimir responsabilidades ante cualquier accidente. Deben decirle a este copropietario que darán parte a la Cia de seguros y que él será el único responsable delante de cualquier incidente, además de tener que soportar la sobreprima que corresponda.
Muchísimas gracias por su aclaración. Lo único que tiene legal en su trastero, es la luz, ya que en obra pidió que la cogieran de su contador.