Entrega de planos con piso

Hola, acabo de comprar un piso, he hecho la hipoteca y todavía no tengo los planos del piso,¿es obligación del constructor entregarlos, cuantos? Me tiene que entregar ademas repuestos de azulejos, instrucciones de la caldera, ¿etc? Gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Yo también estoy a punto de hacer la hipoteca de mi vivienda. Te diré que en la firma del contrato de compraventa ya están obligados a darte los planos de la vivienda (saneamiento, electricidad, etc), me imagino que no te los habrán dado como a casi todos y que te habrán dado solo la memoria calidades y el plano acotado general. De todas formas, una vez entregada la vivienda están obligados a darte el libro del Edificio, ahí están todos los planos, instrucciones de mantenimiento, etc. Esto no me lo invento y lo segundo lo recoge la Ley de Ordenación de la Edificación y lo primero es un Decreto del año 86 relativo a la protección de los consumidores en lo relativo a la venta de viviendas. Si quisieras ahondar en el tema dímelo y te digo exactamente cual es la ley así como el decreto.
Respecto a los azulejos no tienen obligación aunque sí te aconsejo que preguntes donde los adquirieron y te hagas de unos cuantos por si te hacen falta en un futuro.
Yo tuve que poner una hoja de reclamaciones pa que me dieran los planos de mi casa, están obligados, si te queda alguna duda llamame pues he pasado por lo mismo que tu.