Contrato hasta fin de obra o servicio

Hola y en primer lugar gracias por el servicio que dais.
Llevo dos años trabajando en mi empresa actual. Esta empresa solo hace contratos hasta fin de obra o servicio y la mía, mi "obra", no tiene fin. De un tiempo a esta parte mi empresa esta deshaciéndose de mucho personal y no me extrañaría que yo no pasase más cribas. ¿A qué tengo derecho con este tipo de contrato? ¿Indemnización? ¿Me pueden echar tan fácilmente con esa obra tan "indefinida"?. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los contratos por obra y servicio suelen tener una duración máxima de tres años a partir de ese momento el contrato finalizaría y tendrían que hacerte uno nuevo. En el caso de que tu empresa decidiera prescindir de ti, tienes derecho a una indemnización siempre y cuando la empresa no pueda demostrar que la obra por la que te tenia contratado ha terminado (siempre en este tipo de contratos la obra tiene que estar especificada y detallada). Si por el contrario la empresa demuestra que la obra por la cual te han contratado ha terminado, no tendrías indemnización.
Recuerda siempre que de todas maneras tu empresa tiene la obligación de comunicarte tu despido con 15 días de anticipación.