Compra de terreno

Estoy interesado en la compra de un terreno, actualmente está calificado como urbanizable no programado (o no delimitado), parece ser rústico a todos efectos, en este terreo quiero poner una casa de madera prefabricada para no tener problemas de licencia de obra y demás. No dispongo del dinero que me piden (72.000 euros), ¿entonces para comprarlo puedo pedir un préstamo hipotecario (con tipo de interés como los de una vivienda)?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta te diré que puedes pedir un préstamo hipotecario aunque al no se destinado a 1ª vivienda sino a la compra de un solar el tipo de interés no va a ser el mismo, seguro que va a ser peor, intenta negociar todo lo que puedas, pero seguro que no te van a dar las mismas condiciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es el valor que tiene el terreno, pues en función de su valor así podrán darte lo que necesitas.
Considera detenidamente lo posibilidad de comprar ese terreno, ya que aunque en un futuro se puede urbanizar sin problemas a través de la oportuna Junta de Compensación que se creara para ello, de momento no puedes construir, y una casa de madera y el valor del terreno que tendrías que pagar, ¿no podrías encontrar una vivienda por ese precio?