Tasación vehículo

Hola soy un joven ingeniero técnico y me gustaría tener información sobre la tasación del arreglo de vehículos
Respuesta
Antes de contestarte te ruego me indiques un poco más concretamente a que te refieres, tasación en caso de accidentes, tasación por matricula, etc.
Tengo una factura de arreglo de un vehículo y me gustaría saber si las horas de mano de obra son correctas.
Normalmente, cada uno de los fabricantes de automóviles tiene un baremo en el cual se establecen los tiempos de mano de obra para el cambio de cada una de las piezas del automóvil por lo que si te diriges a un concesionario oficial te lo podrían proporcionar o haciendo una consulta a la casa oficial.
Por otra parte, si la reparación ha sido tasado por algún perito de compañía, el sistema más extendido hoy en día en el sector es el audatex.
http://www.audatex.es/index_f.htm.
Si realmente tienes serias dudas que te han colocado más horas de las que realmente han sido, te puedes dirigir a algún perito para que te haga una tasación, eso si, asegurate que el coste de esta peritación no va a ser superior a la posible diferencia en la reparación.