¿Cómo calculo la pensión de jubilación y viudedad tras fallecer mis padres?

Hola me gustaría saber si alguien de ustedes me podría orientar,
Mi madre falleció este ems de Julio tenia pensión de jubilación(1730€) y pensión de
viudedad(389€). Yo soy huérfano de padre y ahora de madre y tengo una discapacidad del 90%.
La pregunta seria: ¿Cómo se calcula la pensión que me quedaría a mi? ¿y
¿Son dos pensiones? ¿Es una?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, mi pésame por el fallecimiento de su madre
No es sencillo responde concretamente a su pregunta y que el cálculo de la prestación por orfandad se calcula en función de varios factores, entre ellos el motivo de fallecimiento, las bases de cotización de los últimos años, la edad de la persona benficiaria (usted) etc
Lo que si le puedo informar es que se cobra una única prestación por esta causa, la orfandad, pero a la vez usted puede recibir otras prestaciones a las que tenga derecho.
Lamento no ser más concreto pero es necesaria cierta documentación para responderle, le recomiendo que acuda la oficina se la seguridad social más próxima