Declaración

Hola quisiera saber, porqué, cuando una persona trabaja en varias empresa en un año, al hacer la declaración de la renta, le sale a ingresar.(El declarante tiene que pagar a hacienda)

1 Respuesta

Respuesta
No es exacto que por haber trabajado en dos empresas le salga la declaración a ingresar siempre
Lo que sí es cierto es que estará obligada a declarar más fácilmente si ha trabajado en más de una empresa. (En una empresa está obligado si cobra más de 22.000€ al año, en más de una si sus rendimientos son más de 11.200€)
Lo que ocurre es que tanto trabajando en una, como en dos, o en 10 pagadores distintos, a usted le tienen que aplicar unas retenciones mes a mes para que al final, en su declaración no le salgan importes muy elevados a pagar o a devolver.
Muchas empresas que contratan temporalmente o otras compañías al al inicio de los contratos aplican la retención mínima. Así parece que le pagan más a usted mes a mes; pero al final del ejercicio hacienda le "pondrá en su sitio"
En resumen, trabaje en una o en 10 empresas en el año, la clave es que su retenciones sean ajustadas a su sueldo para no tener sustos en la renta