Renta 2010

Buena tardes,
Durante el 2010 hice una donación de una porción de terreno a mi hija por lo que pague los impuestos correspondientes de actos jurídicos documentados.
Ahora, momento de hacer la declaración me dicen que tengo que declarar como un aumento de mi patrimonio esa donación ya que en su día lo adquirí por un valor POR y en el momento de hacer de la donación y la escritura de ésta el valor de dicho terreno es muy superior al de cuando lo adquirí.
Entiendo que al ser una donación y no haber existido ningún tipo de transacción económica mi patrimonio no ha aumentado sino que ha disminuido puesto que he donado una propiedad.
Mi pregunta es si en la delegación de hacienda me han informado correctamente y debo pagar por ese "supuesto aumento de patrimonio"
Gracias anticipadamente por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que conteste tarde, pero he estado de viaje.
Efectivamente, tienes que tributar por la diferencia de valor de adquisición y el de donación.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.