Deuda por una derrama de la Comunidad

Eh a ver... En mi comunidad son muy listos y han esperado hasta ahora que la crisis nos esta destrozando para cambiar unas tuberías. Sale la derrama por 320 euros a pagar mensualmente durante un año, en las 3 ultimas reuniones les he comunicado que no tengo empleo, pero han llegado al acuerdo por unanimidad y este mes han pasado el recibo y como evidentemente no había dinero lo han devuelto. La señorita de la gestoría me dijo que eso no era su problema, que mirara a ver que hacia porque eso estaba aprobado y que se lo diría a la junta para que tomara medidas. ¿QUÉ puede pasar? Yo no me niego a pagar solo no tengo con que, en lo que consiga empleo comenzare a hacerlo, pero quiero saber que medidas pueden tomar porque no se a que atenerme.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si las cañerías estaban ocasionando perjuicios a otros propietarios o ponían en riesgo los cimientos del edificio, es normal que se aprobara la reparación.
Intenta negociar con la comunidad tu situación dejando muy claro que no te niegas a pagar, que estás de acuerdo con la reparación pero que no puedes hacer frente al pago. Pueden concederte una moratoria y si quieres vender el piso que reconozca la comunidad que tienes una deuda de por Euros que tiene que ser pagada.
Caso de que se pongan a mal y quieran llevarte a juicio, pondrían nota de embargo en tu piso pero seguirían sin cobrar.
La verdad es que no ha ocasionado nunca ninguna molestia, solo se sabe desde hace bastante que es el momento de cambiarlas no vaya a ser que algo malo ocurra, pero mejor lo dejaron para después, para después y el después ha sido este desastre que nos ha pillado a algunos muy mal parados.
Ya les deje claro eso de que no me niego a pagar, pero, ¿me ponen nota de embargo en el piso y que pasa con el sueldo de mi marido? O las cuentas del banco(son 800 euros, 600 de hipoteca y 200 para TODO lo demás, ¿somos 3 en casa )lo embargan también o solo el piso?
Si se embarga una cosa, no se puede embargar otra, así que creo que podrías llegar a un acuerdo con la comunidad para pagar poco a poco la derrama