Impuestos para No Residentes en España

Hola Experto, gracias por estar aquí. Mi hermana y yo hemos heredado dos propiedades en común. Ya hemos pagado la plusvalía ( una enorme cantidad de dinero ya que las dos propiedades tenían más de 20 años en dominio de mi madre) para poder cambiar el nombre de la escritura al nombres de las dos. Tanto mi hermana como yo no residimos en España y constamos como no residentes en España, ¿debemos volver a paga más impuestos a la venta de estas dos propiedades? O que hace de ellas para no pagar más impuestos. Gracias ante mano y un cordial saludo. Cxxx
1

1 respuesta

Respuesta
1
Anualmente, hay que pagar el IBI, así como los gastos de comunidad y en algunos lugarles la tasa de basuras...
Ademas, han de presentar declaración como No Residentes, cada año (Enero), donde se les imputara una renta por las propiedades o si esta en alquiler, pues pagaran por el beneficio...
La venta, también liquida impuestos, pero ademas, hay unas características especiales para este tipo de ventas, en cuanto a retenciones por parte del comprador de parte del dinero para su ingreso en Hacienda, tributación según los años de propiedad, etc. Por lo tanto, antes de hacer la venta, necesitaran ponerse en manos de un abogado especializado, para evitar problemas.
Si lo desean, pueden encontrar información de contacto en nuestra web, pues realizamos este tipo de trabajos para muchos no residentes.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas