¿Tengo qué hacer la declaración?
Hola, no se si he de hacer o no la declaración de la renta, no obstante le expongo mi caso para saber que hacer o no.En el año 2010 solo he trabajado durante 3 meses sin contrato pero con reclamación al M.de trabajo me han dado de alta el tiempo trabajado, aparte tengo un 50% de una propiedad (una casa) que actualmente esta alquilada casi por el valor mensual de la hipoteca que la casa tiene, ¿también estoy en el contrato de un piso que alquilamos un familiar y yo(desde el principio nunca he pagado el alquiler de dicho piso) puesto que es mi familiar quien vive allí yo no.Entonces he de hacer la declaración de la renta? Si es así, ¿Qué papeles necesitaría para justificar el alquiler de la vivienda de la cual tengo el 50% en propiedad? ¿Si no hago la declaración puede reclamarme hacienda el no desgravar el alquiler de dicha casa? ¿Afecta para la declaración el estar en un contrato de alquiler de un piso aunque no pague nada pero esta a mi nombre? Estoy muy confusa y no se que hacer, me da miedo por si no hago la declaración que después me reclamen algo a lo que no tengo ni idea. Espero su respuesta y muchas gracias por su atención.Por cierto, no tengo borrador ni nada, ¿qué documentación tendría que reunir para poder hacerlo en caso afirmativo?Gracias de nuevo.Un saludo
1 respuesta
Respuesta de pilarhidalgo
1