Freelance Seguridad Social

Muy Buenas.
Llevo un tiempo dedicándome a realizar servicios como freelance y me gustaría regular mi situación. El problema es que también trabajo en una empresa con un contrato de 8 horas y estoy dada de alta en la seguridad social por ellos. ¿Debo pagar también yo nuevamente por mi seguridad social si me doy de alta como autónoma?
Quiero hacer las cosas bien, pero no gano bastante por mi cuenta para pagarlo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no todas las actividades requieren que te des de alta como autónoma, pero lo que seguro que tendrás que hacer es dar de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) en el grupo que corresponda.
Después, dependiendo del tipo de actividad tendrás o no que darte de alta como trabajadora autónoma, ya que de otra forma no podrás emitir facturas.
Si tienes más dudas sólo tienes que plantearlas, en caso contrario valora la respuesta
Más información en Gestionpyme
Muchas gracias por tu respuesta.
La actividad a la que me refiero es ofrecer servicios de locución (poner voces a anuncios, narraciones, etc). Hay empresas que me piden factura, por lo que supongo que tendré que darme de alta como autónoma, ¿no? Pero en ese caso, te reitero mi pregunta. Si estoy trabajando en una empresa 8 horas y pagan por mí a la seguridad social, ¿debo pagarla yo nuevamente en el caso de darme de alta como autónoma?
Lamentablemente el estar trabajando en una empresa y contribuir a la seguridad social no te exime de tener que darte de alta como autónoma. Digamos que son dos contribuciones diferentes porque son dos trabajos diferentes.