Pago de comunidad

Llevo pagando de comunidad igual que mis vecinos 6 años y me niego a seguir pagando igual que ellos ya que mi coeficiente es la mitad que el de ellos, pedí el voto y me denegaron pagar por coeficiente que pasos legales debo de seguir ya que tendré que denunciar a la comunidad por negarme un derecho que tengo por ley que represalias pueden tomar contra mi. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Ley establece que los propietarios han de contribuir, con arreglo a su cuota de participación fijada en el Titulo constitutivo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Si los estatutos o algún acuerdo de la comunidad aprobado por unanimidad no dice otra cosa, usted debe pagar las cuotas de la comunidad por coeficiente de participación.
No debe de acudir a ninguna instancia, simplemente no pague lo que le están cobrando de más y espere a que la comunidad decida acudir al Juez, este después de escuchar a las partes actuará en consecuencia.