Problemas con la casa vecina

Tengo una casa en un pueblo en perfectas condiciones pero mi problema es que la casa de al lado esta medio hundida y los propietarios pasan de ella y no la quieren arreglar, hay una habitación de su casa que se mete en la mía, de aquellas cosas raras de reparto que se hacían en los pueblos. Mi pregunta es ¿cómo puedo obligar a que arreglen la parte de la casa que a mi me afecta? La casa la tengo asegurada y me gustaría saber si la compañía se haría cargo en el caso de que me afectara algún desperfecto a mi casa. Por favor responderme pues estoy muy preocupada con el tema y no se que hacer. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Su propio seguro a falta de ver si existen en el mismo clausulas especiales, no le pagaría nada por daños causados por una casa lindante, sino que tendría que ser el seguro de esta quien lo hiciera. En el caso de que no lo tenga, serán los propietarios los responsables, a quienes debería de reclamar, primero por las buenas y después en los juzgados si no hubiera acuerdo.

Actualmente Vd. puede hacer dos cosas, por la vía que considere oportuna ú obligada:

1. Pedirle a su vecino que arregle su casa
2. En el caso de negativa o incapacidad, reclamarle un aval previa tasación de un experto de los posibles daños que le puede producir. Ambas acciones podría pedirlas en un solo acto en un Juzgado.

También le queda la oportunidad de acudir al Ayuntamiento y reclamar que declare la casa en ruinas y obligue a su demolición, aunque las cosas municipales se me antojan más complicadas y más en época de elecciones. En cualquier caso, siempre debiera reclamar el aval, aún en caso de demolición (la demolición podría causarle daños)

Saludos.