Préstamo para funcionarios

Hola necesito un préstamo de 56000euros para un negocio, me gustaría saber que he de hacer ya que no tengo ningún aval. Podría ser funcionario y ganar de máximo 1700euros mensuales... ¿Alguien sabe en que se basan para darme el préstamo? Gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos se fijan en varias cosas a la hora de conceder un préstamo:
1 - Que no estés en las listas de morosos. Si has dejado de pagar algún préstamo, tarjeta de crédito, etc...
2 - Que el destino que el dinero que pides sea para ellos, financiable. No lo son la compra de joyas, las inversiones arriesgadas, como bolsa o negocios sin mucha experiencia anterior positiva, etc...
3 - Que la cuota que sale a pagar sea posible de pagar con el sueldo del o de los que pagan, contando los gastos normales de una persona, casa, comida, impuestos, otros prestamos, etc... suelen considerar favorable que ésa cuota sea sobre la mitad de lo que quede de sueldo quitando esos gastos.
4 - Las garantías que aporta el peticionario, si tiene casa o otras propiedades, dinero a plazo en algún banco, acciones, planes de pensiones, avalistas, etc... Hay que tener en cuenta que las propiedades que se ofrezcan estén libres de cargas o con cargas pequeñas.
Como ves es algo difícil que un banco te de un préstamo con las condiciones que pones al principio a menos que el negocio sea muy muy claro y muy muy rentable aún así tendrías que buscar un banco que te creyera...