Cuenta corriente ligaga a hipoteca.

¿Es necesario mantener una cuenta corriente en la entidad bancaria en la que hice la hipoteca o solamente en la entidad bancaria en la que tengo domiciliado el recibo de la hipoteca? Gracias.
{"lat":30.1451271833761,"lng":-16.875}

1 Respuesta

Respuesta
En principio no es necesario pero habría que ver el contrato que firmó en la hipoteca si refleja algo sobre ésto, en algunos bancos lo que hacen es penalizar subiendo el tipo de interés en caso de no tener domiciliada la nómina, contratar un seguro con ellos...
Un saludo
En la hipoteca pone el número de cuenta en la que me cobran la hipoteca y pone que son las condiciones que tenía el promotor a la que me subrogo de igual forma me pone la escritura que me la cobran el día 1 el recibo de dicha hipoteca y me lo hacen antes. Tampoco pone penalización por cancelar la cuenta y ponerla en la entidad en que tengo la nómina. En la escritura lo que pone es reducción del 0,1 si domicilio la nómina con el seguro del hogar pero no me lo aplican esa reducción porque tengo el seguro con otra entidad. Entiendo que puedo anular la cuenta sin ningún efecto ya que me están cobrando por cada apunte y una cantidad fija por mantenimiento, ¿no? Gracias.
En principio si, habría que ver todas las condiciones, vaya a anularla a ver que le dicen en ese banco, es raro que le pasen el recibo antes de lo pactado, seguro que le intentaran intimidar para que no la cancele, a ver que le dicen.