Compra de vivienda

Buenas noches, voy a comprar un piso y he pedido una hipoteca.El piso que quiero comprar no tiene cargas pendientes pero no se si el edificio puede tener problemas de algo, como que este en suelo no urbanizable y lo puedan tirar... El edificio es relartivamente nuevo del 2005. El banco me ha dicho que si hay algún problema con el piso obtiene cargas nome darían la hipoteca.Me gustaría saber si el piso no tiene problemas pero el edificio si los tiene, ¿el banco tampoco me daría la hipoteca?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El banco te pondrá problemas o no en función de lo que el tasador refleje en su informe.
Si tú quieres enterarte de la situación del edificio tienes que hacer dos gestiones, en principio.
Por un lado conocer las cargas registrales, es decir acudir al registro de la propiedad y ver si tiene cargas inscritas (eso también le puedes decir a tu notario que lo haga en tui nombre)
Por otro lado conocer las cargas urbanísticas, clasificación y calificación según el P.G.O.U. o expedientes sancionadores que pudiera tener abiertos en el Ayuntamiento, para saber eso puedes dirigirte al Ayuntamiento y hacer la consulta.