¿Cómo hacer para que pague su deuda?

Hace unos años yo y mi esposa hicimos de fiadores/avales para mi hijo cuando decidió comprarse su primer coche(de eso hace 5 años) Poco después, el se marcho de casa, y hace varios años que no tengo conocimiento de su paradero; la cuestión es que el dejo de pagar las cuotas de ese préstamo del que le hicimos de fiadores... Ahora el Banco nos reclama a mi, y a mi esposa, la cantidad de 5000 euros y nos amenazan de embargar la nomina... No entiendo porque nos exigen el pago de esa cantidad si es posible que mi hijo este trabajando, y no que puedo hacer legalmente para que esa cantidad se la exijan a el. Estoy en una lista de morosos, y no se el paradero de mi hijo.No se que acciones legales puedo tomar al respecto.
¿Me puedes aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
La firma como avalista de una persona quiere decir que si esa persona no paga, tu te comprometes a pagar por ella, así que de momento solo os queda pagar lo pendiente y estáis en la lista de morosos porque no habéis respondido a vuestro compromiso de pagar por él.
Podéis hacer indagaciones para saber si trabaja y comunicarlo al banco para que también puedan proceder contra él