Consejo con la venta por internet de un electrodoméstico

He puesto en venta un electrodoméstico por internet y un comprador interesado se puso en contacto conmigo tras lo cual hicimos el trato, ¿el electrodoméstico en cuestión lo vendo por 300? Y al hablar del pago este me dice que tiene su propio método el cual consiste en enviarme un talón con el importe de la compra, cual seria mi sorpresa al comprobar que el talón que me envía es por un valor muy superior, ¿3570? Aproximadamente. Pensando que se trataba de un error se lo comunico pero me dice que esta bien que es la cantidad que me ha enviado ya que cuando venga la empresa de transporte que el enviará a recoger lo comprado debo de entregarles la diferencia una vez descontado lo mio para poder hacer frente al coste de transporte de otros objetos que ha comprado en España. El talón es de un banco australiano con cargo a la sucursal de otro banco en Londres y lo he recibido desde Francia y el importe viene en divisa inglesa, lo cual me parece muy sopechoso. ¿Puede ser que me quieran utilizar para algún tipo de transacción ilegal? ¿Qué debería hacer? Yo aun no he cobrado el talón. Si alguien me puede dar algún consejo útil se lo agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser una operación de blanqueo de dinero. ¿Ellos te compran el electrodoméstico por 300?, ¿Qué realmente no les interesa y tu les devuelves 2270? "blanqueados", que es lo que más les interesa.
Tienes varias posibilidades de actuar:
1) Seguir adelante como si tu no supieras nada, cobrando el talón antes de pagarle la diferencia de vuelta claro.
2) Ir a la policía y comentarles el caso. Eso lo haría sólo en el caso de que no tengan datos tuyos personales como dirección postal, teléfono, etc.
Esto es más usual de lo que puedas pensar y en una forma de blanqueo de dinero muy utilizada, en tus manos está aceptarlo o tratar de evitarlo.