Embargo telemático

Tengo una cuenta mancomunada con mi hermana en una caja de ahorros, y cual ha sido mi sorpresa cuando al conectarme a la banca electrónica de mi caja de ahorros, recibo una comunicación de la Tesorería de la Seguridad Social de aviso de embargo telemático referente a una deuda que tiene mi hermana con la misma, ya que no ha pagado las cuotas de autónomos de varios meses. La cuenta, aunque mancomunada, realmente la utilizo yo ya que por ahí me ingresan mi nómina, tengo mis recibos domiciliados etc... Es decir, ella no ingresa nada, ni saca nada de la misma.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo dar aviso a la caja de ahorros de que no paguen ese embargo?
Cómo no sé si mi hermana tiene más deudas, ¿puedo solicitar a mi caja que quiten a mi hermana de la cuenta?
¿Cuál sería la mejor solución para no pagar?. ¿Debo cancelar esa cuenta y abrir una cuenta donde yo sólo sea el titular?

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como lo describe, la cuenta no es mancomunada, sino solidaria. Ello quiere decir que los fondos depositados en la misma son propiedad de ambos titulares de foma proindivisa.
Por lo tanto, el embargo es correcto y no podrá pararlo. Tampoco puede quitar a su hermana de la cuenta, a menos que ella consienta y firme dentro del banco.

La mejor solución es que Vd. cancele la cuenta y abra otra nueva, cambiando la domiciliación de la nómina y los recibos. (Por seguridad, yo incluso lo haría en otro banco, si acaso hay por ahí cosas pendientes)

Lo que no se es como puede recuperar lo que ya le han cargado, solo le queda la posibilidad de hablar con su hermana y reclamárselo.

Suerte y Saludos.