Queremos vender el piso

Hola hace meses que estamos pensando en vender el piso porque no estamos cómodos en el, es dúplex, hace muchísimo calor arriba, no hay quien duerma... Una serie de razones. Aparte de todo mi marido y yo estamos pasando una crisis de pareja que no sé en qué terminará. Me gustaría saber si deberíamos vender ahora ya que el año que viene la vivienda no desgravará, si lo decidimos así cómo debemos encararlo, y una vez vendido el piso cómo está el mercado para comprar otro. También me gustaría que me informaras si es posible de lo que ocurriría en cuanto a hacienda si vendemos el piso y al final la crisis de pareja no se arregla y cada uno se va por su lado. Muchas gracias por todo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tienes que tener muy claro el motivo por el cual queréis vender el inmueble. Si hace calor se puede solucionar técnicamente pero supongo que pesa más los motivos personales... . Si es así ten en cuenta que si hay crisis en vuestra relación encontrar un piso nuevo al gusto de los dos se me antoja complicado, además económicamente saldría más rentable separaros cuando sois propietarios del actual piso ya que si lo hacéis en el impas de la venta cuando ya lo habéis vendido habría que pagar plusvalía en el irpf. ( La del ayuntamiento se tiene que pagar siempre). Por el tema de si desgrava o no es residual, si es importante el periodo actual económico que ralentiza las ventas de piso y a unos precios inferiores a las de hace unos años.