I.r.p.f.

Un saludo ante todo.
Tengo un contrato en prácticas, con un año de antigüedad y, hasta ahora me han ido descontando un 2% de irpf. Por lo que me lo van a subir a más de un 30%. Mi sueldo neto anual ronda los 2.6 millones de pesetas. Tenía entendido que no es necesario hacer la declaración de la renta si no sobrepasas los 3.5 millones. ¿Qué irpf estoy obligado a pagar como mínimo?
Muchas gracias, pues imagínate lo preocupado que estoy...

1 respuesta

Respuesta
El Irpf va en función del sueldo bruto anual, la seguridad social que se paga, la edad, el estado civil y numero de hijos, etc. En la página de Hacienda puedes bajarte un programa en el que introduces todos estos datos y te calcula el Irpf que te toca pagar (el programa se llama retenciones 2002).