Azoteas

Vivo en un ático y nunca he tenido problemas con los vecinos, hasta ahora, ya que hay un par de ellos que dicen que la azotea es intransitable, quisiera saber si hay alguna ley que indique las características de las azoteas intransitables, aparte claro esta del voto en contra de lo vecinos.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de cómo tenga su Escritura de Propiedad y esté la de División Horizontal.
Existe varias modalidades al respecto:
1) El propietario del ático lo es también de la azotea. En este caso, no hay problema, es suya a todos los efectos.
2) Sólo "uso y disfrute", es decir no es propietario pero sí puede usarla y disfrutarla, para él ático o compartidad con el resto de los vecinos.
3) No se contempla lo anterior... en este caso la Comunidad de Propietarios, en su constitución o posterior modificación, puede contemplar y decidir, de forma negativa o positiva de forma gratuita o con un canon.