Renta de emancipación

Hola:
Estoy apunto de alquilar una vivienda y aprovechar para solicitar la renta de emancipación. Cumplo con los requisitos..., lo único que me crea duda es acerca del arrendador. ¿Tiene qué llevar el contrato a algún lao? ¿Realizar el deposito de la fianza en el ministerio de vivienda?.
No tengo idea ni siquiera si declara el piso...¿todo esto influye para la concesión o no de la ayuda o puedo despreocuparme?
Gracias.Un saludo¡

1 respuesta

Respuesta
Tu preocupate de firmar el contrato y de tener la copia original también firmada. Comentale al dueño que vas a solicitar la renta de emancipación, a modo de información. Tu te haces tus trámites para la renta con el contrato del piso firmado por ti y por el arrendador y él ya hará los trámites que tenga que hacer para declarar y formalizar el alquiler del piso, pero estos trámites le corresponden a él.