Exceso de dinero pagado a promotor

Buenas tardes y gracias por su dedicación. Soy soltero vivo con mis padres y voy a hacer la declaración de 2009 y me gustaría saber : Estoy en una cooperativa y en Febrero de 2009 pague 32.000 euros para proyectos, licencias etc para construir una viviendas a la promotora de la cooperativa y mis preguntas son: 1ª Como solo puedo degravarme por 9015 euros por construcción de mi futura vivienda habitual ¿el resto del dinero hasta 32mil euros podría ir deduciendomelos en próximos años? 2ª Las viviendas están previstas entregar en 2012 ¿Los pagos que estoy realizando son degravables como construcción de vivienda habitual? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1.- ¿El máximo aplicable a la desgravación de vivienda es de?.-9.015,-- así que del resto no puedes desgravarte nada ni en este año si en los siguientes.
2.- Estos pagos son desgravables hasta el tope fijado.
3.- Por la cuenta vivienda no puedes desgravarte porque has superado el tope
De nada
Buenos días, ayer le hice estas preguntas pero no se si se las envíe o quedaron en espera, por eso perdone y las vuelvo a enviar. Soy soltero y vivo con mis padres, ahora voy a hacer la declaración de renta 2009 y mi situación es : Estoy en una cooperativa que va a construir 185 viviendas en madrid y en Febrero de 2009 pagué 32mil euros a la promotora de la cooperativa para proyectos, licencias etc para construir ( es mi 1º vivienda) . Mis preguntas son : Como solo puedo deducir 9015 euros por construcción de la vivienda habitual el resto del dinero hasta 32 mil podría ir deduciendomelo en los próximos años. 2ª Tengo también una cuenta vivienda desde el año 2008 de la que todavía NO he pagado nada y durante 2009 ingrese 1.200 euros, ¿puedo deducirme por esta cuenta aunque me deduzca los 9015 euros por la construcción de la vivienda? Muchísimas gracias por su tiempo y dedicación
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez. Gracias porque ahora ya puedo hacer la declaración mucho más tranquilo. Somos afortunados con personas como tú, que dedican tiempo y conocimientos para ayudar a los demás.