Leyenda Urbana

Hola mi consulta seria la siguiente, que hay de cierto que cuando un extranjero que actualmente tiene N.I.E obtiene la nacionalidad y pasa a adquirir un D.N.I esa persona legalmente ya no tiene deudas con su nuevo documento.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente nunca se me ha dado el caso, en la entidad que trabajo y más en el departamento en el que estoy, prácticamente no tenemos clientes extrajeros, pero dudo mucho que sea cierto esto que planteas. Los archivos de incidencias (RAI, ASNEF, EXPERIAN) y las entidades tienen las búsquedas de datos por nombre y por el número de identificación (DNI, NIE, CIF...), se hacen siempre ambas búsquedas para que no haya ninguna confusión en este sentido, y más con clientes extrajeros y tal y como está ahora la situación con este segmento de clientes.
En cuestión de deudas con extrajeros el banco normalmente se ha cuidado bastante de coger garantías adicionales (hipotecas, pignoraciones, avalistas...), así que la deuda siempre recaería sobre estas garantías si se diera el caso que planteas. Además, si el extranjero en cuestión tiene impagados aparecerían en las búsquedas por nombre.