Consulta sobre posible inversión

Hola, soy nuevo en la web. Mi empresa ha presentado un ERE. En breve me ingresarán el dinero de mi indemnización y liquidación. También tengo una cuenta vivienda desde el 2008.
Mi pareja tiene una casa, en hipoteca, lleva 4 años pagando, ha amortizados unos 40.000 euros.
Mi pregunta es: ¿Me interesaría arreglar papeles y poner la casa a nombre de los dos? O me interesaría (aunque vaya a vivir con él en su casa) comprar un piso, ¿un local o un solar...?
Como puedo invertir el dinero, hablamos de no mucha cantidad, en principio unos 20000.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier cosa que tú quieras comprar tiene que ser tú primera vivienda, con lo que tendrías que estar empadronada ahí... sólo el primero año que te desgravas creo que vale hay gente que se ha cambiado luego el empadronamiento y no pasa nada.
Tiene que ser sólo vivienda, ojo, las cuentas ahorro vivienda son para vivienda, pero como tal puedes comprarte un apartamento en la playa que están bien baratos ahora y desgravarte con esa compra.
Por desgracia en españa "casarte" o figurar conjunto con otra persona es un mal-fiscal, lo mejor cada uno que vaya haciendo cuentas separadas, mi recomendación comprate a tú nombre otra cosita que te guste.