Comisiones bancarias

Buenos días y gracias de antemano.
Mi consulta es la siguiente:
Mi cuenta ha estado un tiempo en descubierto y al hacer la liquidación semestral me han cobrado lo siguiente:
Intereses descubierto: 839,49 al 29% = 66.70
Comisión de descubierto: 1028.38 al 4.5% = 46.28
Comision de administracion: 39 x 0.50? =19.5 (son apuntes)
Comision de mantenimiento: 13?
Total:145.48
TAE descubierto 34.778
¿No es un poco excesivo?. ¿Si me cobran intereses por descubierto también me han de cobrar comisión por lo mismo?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si son abusivas, pero es lo que hay. No quieren descubiertos y los importes cobrados son disuasorios.
De todas formas echa un vistazo a la comisiones publicadas a ver si son acordes con lo que te han cobrado en http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/comisiones.html
De todas formas, supongo que la cuenta tiene actividad empresarial, porque si es una cuenta personal no pueden cobrarte más del 10% de interés (es aproximado)
Yo soy autónoma, y tengo un comercio, pero esa cuenta nunca la he abierto como empresa, sino que esta a nombre de mi marido y mía. Y a lo que preguntaba anteriormente, ¿no cobran dos veces por el mismo concepto al cobrar comisión de descubierto e intereses de descubierto?
Muchas gracias
No, si así lo tienen declarado en el compendio de comisiones máximas declaradas al banco de españa. Es abusivo, lo se, pero es así.
Por eso te he mandado el link para que puedas verlo en la página web
Lo que tienes que reclamar es que la cuenta es personal y deben de aplicar las comisiones e intereses de cuentas personales y no las de cuenta de empresa.