Hipoteca

Mi marido y yo hemos hecho separación de bienes, como teníamos dos casas una se ha puesto a mi nombre y la otra al suyo, las dos están hipotecadas ¿hay alguna posibilidad de que mi marido no aparezca en la hipoteca de la que es ahora mi casa?, si la hubiera ¿cómo se hace? No estamos separados, simplementen hemos hecho la separación de los bienes.
Gracias.
Respuesta
Si usted es la única persona que responde por la deuda de la hipoteca y es usted la única titular de la vivienda en cuestión, no se preocupe. Nadie puede quitarle lo que es suyo. Lo que esta a su nombre a su nombre estará salvo consentimiento expreso por su parte.
Aclararle que los titulares de la hipoteca somos los dos porque compramos la casa antes de hacer separación de bienes, después hicimos la separación y acordamos que esa casa era para mi y otra que tenemos era para él. El tema es que queremos cambiar la hipoteca de banco pero queremos que consideren la otra casa como su primera vivienda porque es la única que está a su nombre. ¿Es posible?
SI cuando se realizo la separación de bienes, el banco no cambio las condiciones, su marido sigue respondiendo por la deuda pero sin ser propietario. De cara a que el adquiera una vivienda el banco y el fisco la entienden como su primera vivienda, sin embargo, el banco valorara negativamente el hecho de tener una deuda, por lo que las condiciones más ventajosas que pueda percibir pueden y probablemente desaparezcan.
Estoy dando respuesta a una misma cuestión a través de dos pregunta independientes. Agradecería que os dirijierais a mi a través de una, ya que, de lo contrario, debo ir recopilando información de un lado y otro y puedo entremezclar su caso con otros.