Tajetas de credito

Hola quisiera saber como funciona el tema de los intereses de las tarjetas de crédito, porque tengo una con cajamurcia con un saldo de 1300 euros del que podría disponer y se supone o yo por lo menos entendí que de lo que yo gastara me irían cobrando 100 euros al mes, pero llevo gastado 700 euros y este ultimo recibo me ha llegado de 146 euros, no lo entiendo...
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Con tu permiso te doy una respuesta orientativa, pues me faltan datos:
Las tarjetas de crédito, al contrario que los préstmaos y gran cantidad de otros productos, carecen de vencimiento. Por ejemplo, un préstamo se termina a los 3,4 o 5 años según se haya contratado; una tarjeta no tiene fecha de vencimiento ¿Cómo se liquida la deuda entonces? El banco de España establece un porcentaje mínimo del capital pendiente que el deudor debe abonar mensualmente. Suele ser el 3%. Por ejemplo: si yo debo 1.000 por realizar compras con mi tarjeta, al mes me van a hacer un cargo del 3% de 1.000, es decir, 30 euros más otro porcentaje de esos 1.000 euros en concepto de intereses.
Estos son los pagos mínimos mensuales, los cuales van disminuyendo poco a poco, mes a mes, puesto que el mes siguiente el capital pendiente pasan a ser 970 euros.
El contrato asociado a tu tarjeta, en su clausulado, especifica todo esto y mucho más.
De todas formas, con los datos que ofreces, estás amortizando más del mínimo pendiente. Si no puedes asumir esto, vea tu oficina y solicita el pago aplazado de la deuda. Esto significa lo que te acabo de comentar.
Mi consejo es que te quites cuanto antes las deudas de tus tarjetas. Los intereses son abusivos y hasta triplican los de un préstamo personal.
Muchas gracias amigo, la verdad es que tampoco debo mucho, 700 euros de los 1300 euros que tengo disponibles en la tarjeta y me viene bien por algún inprevisto que pueda salir, pero intentare tocarlo solo por una emergencia.
Muchas gracias y un saludo