Recuperar plan de pensiones

¡Hola! Tenemos un plan de pensiones con una mutua. Queremos rescatarlo para hacer una compra importante ya que tenemos otro en un banco y pensamos que con uno es suficiente .Sabemos que nos descuentan una cantidad, ya que durante estos años nos ha desgravado hacienda. ¿Qué cantidad nos descuentan?. ¿Nos lo descuenta directamente la mutua, o lo tenemos que incluir nosotros en nuestra declaración?
                                                                                          GRACiAS

1 respuesta

Respuesta
La cantidad a retener, que no descontar, depende muchísimo de varios factores.
Ante todo, supongo que es un plan de pensiones y no un plan de jubilación y que cumplís los requisitos legales para el rescate del dinero.
Tendría que saber si la aportación se hizo antes o después de diciembre de 2006.
Las aportaciones, son con anterioridad al 2006, los derechos consolidados, unos 11.000 euros. Efectivamente es un plan de pensiones en una mutualidad de funcionarios .
                                                       Gracias por su interés
Te harán una retención que dependerá de la declaración que hagas en el irpf y de las circunstancias personales, te harán firmar un documento oficial para efectuar la retención.
De todas formas, es una retención a cuenta. La cantidad rescatada la tendrás que poner en la declaración del irpf en el apartado de rentas irregulares, por ello la cantidad efectiva a declararar será el 60% de la cantidad rescatada.
Si tienes el programa padre, puedes hacer la simulación.