Acoso de banco a mis padres

Buenas tardes desde hace meses mis padres reciben llamadas de una empresa ascoexpasion una empresa de recobros...
Hoy ya desde un tf oculto les llame, ¿resulta qué es de una deuda según esta empresa de 600? Que quedo pendiente de una c.corriente en caixa cataluña de hace muchos años cuando me separe, pues puede que quedase algún fleco .
Yo estoy empadronada en mi nif figura mi dirección actual... No me han localizado hasta ahora y a sido a través de mis padres que lógicamente no les dieron ningún dato mio, aun así siguen llamando a horas muy temprano por la ñmañana o en siestas en fin que siendo mayores solo hacen que molestar.
¿Yo quiero saber en que plazo prescribe una deuda y si yo tendría que figurar en esa cuenta para pagarala si yo no figuro tengo que pagarla?
¿Se puede hacer algo para que estos impresentables que no tienen ni mi tf ni nif ni nada continúen molestando?
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes,
-En cuanto a la prescripción de la deuda, las deudas dinerarias, no prescriben hasta pasado 15 años mínimo, entonces calcula cuánto tiempo hace de aquello a ver si ha prescrito.
-Si no figuras en la cuenta no tienes porqué pagar
-Por último, que llamen a casa de tus padres... si dejan un mensaje en el contestador, o te han enviado un fax, o alguna otra constancia de que han llamado(facturas con su número de teléfono), se podría ir a la Agencia de Protección de Datos, para intentar pararles, pero no te aseguro que aún así se consiguiera algo y dejaran de llamar.