Cuenta vivienda

Hola y antes de nada, gracias por atenderme. Mi pregunta es la siguiente: mi pareja y yo vamos a comprar un piso, donde la entrega es aproximadamente en enero del 2010. Yo tengo una cuenta vivienda a mi nombre y queremos abrir otra a nombre de mi pareja, para así desgravarnos los dos. ¿Vamos a hacer un contrato de compraventa con 6000?, el cual no es dinero de la cuenta vivienda. Habíamos pensado meter el máximo en cada cuenta, la duda es que si la cuenta vivienda tiene un periodo de carencia, ya que mi pareja la abriría ahora y tendría que sacar el dinero en enero. ¿Los 6000? ¿También nos desgravaría? ¿Es decir no sabemos si ya nos desgrava los 6000?, si entonces no haría falta meter el máximo en la cuenta vivienda, ¿por lo que 6000? En cada cuenta valdría. Lo que nosotros pretendemos es que este año nos desgrave el máximo porque la vivienda no nos empazaría a desgravar hasta el 2010 ¿no? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La cuenta vivienda se puede abrir el 31 de diciembre, aportar en ella los 9000 euros de máximo y el día 1 de enero sacar ese dinero para pagar la vivienda, la aportación del 31 de diciembre sería válida al 100% y desgravaría perfectamente, por lo que no existe periodo de carancia en esta cuenta.
En cuanto a los 6000 euros del contrato no serían deducibles en 2009, por lo que habría que contar con aportar lo máximo a cada una de las cuentas viviendas para poder desgravaros por este concepto.
UNn saludo.