Préstamo familiar

Hola:
Mi hermana y yo tenemos un pequeño negocio, por los tiempos que estamos pasando las ventas han bajado considerablemente y no nos funciona como antes, hemos intentado traspasarlo, pero los interesados se encuentran que ningún banco les da préstamo para el traspaso.
  Para no cerrar el negocio y seguir algún tiempo para ver si al final se arregla esta "crisis", mis padres están dispuestos a dejarnos particularmentes unos 20000 euros a cada uno, para poder ir viviendo un tiempo sin sacar dinero como sueldo del negocio e ir aguantando un tiempo hasta ver si la cosa se arregla y no cerrar perdiendo lo invertido en instalaciones.
Mi pregunta es, ¿qué hacemos o como declaramos ese dinero?, el préstamo es sin intereses y a devolver cuando podamos y como queramos.
Si lo ingresamos en nuestra cta. Cte. Sin hacer nada, ¿qué puede pasar?
Gracias de antemano.
Respuesta
Dado que los préstamos de padres a hijos pueden no tener intereses y no os va a costar nada, yo haría un préstamo declarándolo a la hacienda autonómica.
Tenéis que hacer un documento donde se ponga la cantidad que os prestan, el tipo de interés y la forma en la que vais a devolver el dinero (tiene que ser creíble).
También podéis plantearos la donación del dinero, que por ahora también está exenta de impuestos.
Más vale declararlo, por lo que pueda pasar en el futuro.