Reclamación pago préstamo

¿Tengo un préstamo de 60.000? Con mi ex-novia los dos titulares al 50% y ella nunca me ha pagado ni un duro, el préstamo es hipotecario sobre un piso que yo ya tengo y tiene ademas su correspondiente hipoteca inicial, la cual también pago, ¿en la escritura de la hipoteca de los 60.000? Pone que yo soy el único y legitimo propietario de la vivienda, ademas de que en la escritura pone que se pidió para reunificación de deudas ademas de que las deudas que se pagaron eran de ella, se pagaron las deudas y desapareció del mapa y ahora quiere que la quite del préstamo y le he dicho que me pague la mitad del préstamo por lo menos y dice que si me paga que le pertenece parte de mi piso, ¿le puedo reclamar ante los tribunales el dinero? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Si paga algo le pertenece parte de mi piso? Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
La titularidad del piso no la puede reclamar nunca, una cosa es la titularidad de la propiedad y otra muy distinta la titularidad de la deuda (hipoteca). Si tu puedes demostrar que has sido tu el único que ha estado haciendo frente a esa deuda cuando también era de ella, puedes reclamarle judicialmente que te paga el dinero que te debe. Deberás recoger toda la información, si puedes demostrar que con esa hipoteca se pagaron deudas y suyas mejor que mejor. No obstante antes de hacer nada, asesorate con un abogado que es el que te deberá tramitar todo.
Muchas gracias, me dejas muy tranquilo, ya que ella me esta diciendo que le pertenece parte del piso, esta misma semana iré al abogado para que me tramite las cosas, un saludo y gracias por todo...