Ley de protección de datos

Buenas noches mi consulta es la siguiente hay alguna ley que prohíba llamar a personas no titulares de prestamos personales sin su consentimiento si la hay me la podría indicar muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En un principio podría analizarse la llamada del banco por 3 causas posibles:
- El banco ha tenido un error de actualización de datos por parte de la empresa encargada sin tener ud nada que ver en ello
- El banco ha consultado listas de ASNEFF/EQUIFAX y ud. aparece en esa lista en relación al endeudamiento que tuvo anteriormente de cara a ese préstamo personal
- El banco observa que tiene una relación de afinidad con el titular del préstamo.
En estos 3 casos podría haberse vulnerado su derecho a la privacidad, y por tanto se podría aplicar la LOPD, pero debería conocer más el asunto porque puede haber excepciones dependiendo del caso, si quiere cuénteme más o escríbame a [email protected], y le contestaré encantado,
saludos