Subrogación de hipoteca

¿Hola Aurora.En Noviembre del año pasado compre un piso en Vizcaya por valor de 121300?. ¿Actualmente estoy pagando una cuota de 707? Con un 5,75% de interés.La totalidad del préstamo lo negocie con Ipar Kutxa de la siguiente manera: 100% del valor del piso a pagar en 30 años, euribor+0,80% que con las vinculaciones de nomina, seguro de hogar y tarjetas se quedan en 0,40% y un suelo del 3%. Mi pregunta es: ¿A partir de que condiciones podría subrogarme a otra entidad que no tuviese suelo compensando los gastos de subrogación? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de una subrogación son relativamente pocos, en comparación al dinero que te puedes ahorrar. Primero por que puede ser que no te haga falta llegar a terminar la subrogación total, ya que tu banco puede igualar o mejorar la oferta. Con lo cual sin apenas gasto puedes obligar al banco a bajar el suelo y el diferencial. Si consigues una entidad que te quite ese suelo y te baje el diferencial (sin vinculaciones) te saldrá rentable una subrogación. Antes de hacer nada, cuando vayas a solicitar la subrogación a otros bancos que te digan exactamente cuantos son los gastos y como se te quedaría la hipoteca, con esto podrás hacer números de lo que te ahorras al mes y en cuanto tiempo amortizaras los gastos.
Hola de nuevo. Respecto a negociar con mi actual banco creo que lo tengo bastante crudo. Estuve con ellos y me dijeron que no hay nada que negociar. Tengo una propuesta del Barclays que es la siguiente: euribor+0.50 con los siguientes requisitos: nomina, ¿tarjeta con gasto mínimo de 2000? Anuales, seguro del hogar, ¿seguro de vida por 10 años valorado en 1500?(Hay que abonarlo al principio y en su totalidad). ¿Podría llegar al euribor+0.35 contratando un plan de pensiones de al menos 600? Al año pero de momento lo descarto.Por otro lado: 0% comisión de apertura y amortizaciones parciales y elos se hacen cargo de los gastos de notaria, ¿registro y gestoría por un importe máximo de 3000?.Me gustaría saber tu opinión.Un beso.
Hombre tendrías que hacer bastantes números. Sobre todo saber exactamente cuanto es el importe de gastos de subrogación. Ten en cuenta que tendrás que pagar el 0.05 de comisión de subrogación. El mínimo que tienes es de 3, ¿pero junto con el diferencial o a este tres se le suma luego el diferencial? Yo lo que veo es que tienes que tener muchas vinculaciones para tener solo un 0.05 de diferencia con tu actual banco. Si te quitarían el suelo, pero contando con que el euribor no estará siempre tan bajo y cuantos serian los gastos podrás valorar si te sale rentable o no. No obstante aunque tu banco no quiera negociar nada, si tienes una oferta vinculante de la otra entidad tu banco por regla general iguala o mejorara. Habla con la nueva entidad y que te diga exactamente cuales son los gastos. Yo personalmente si intentaría la subrogación sabiendo de antemano los gastos.
Hola de nuevo.He estado tanteando varias entidades pero creo que lo tengo bastante crudo.Una cosa parece clara:las condiciones que actualmente ofrecen los bancos dista mucho de las de hace un año. Primero:prácticamente nadie me financia el 100% del valor del piso. Segundo:en la mayoría de los bancos solo aceptan hipotecas de unos 4 años de antigüedad. Tercero:los diferenciales, incluso con vinculaciones, no llegan ni de lejos al 0,40 que actualmente tengo en mi entidad.Así que creo que de momento me toca esperar a tener más argumentos para poder negociar. Muchísimas gracias por todo. Otro beso.
Pues si, tienes razón. Las condiciones que dan actualmente son bastante "malas" en comparación a años anteriores. Como el euribor esta tan bajo los bancos que no pierden nunca, lo compensan aumentando el diferencial y poniendo suelos. Las hipotecas de más años son las que les interesan a los bancos subrogar, por que ya han pagado bastante y el crédito es mucho menor que el valor del piso, ahí también se aseguran que salen ganando hasta si no se paga. Tus condiciones no son muy buenas pero tampoco son muy malas, cuando tengas la revisión tendrás un bajón importante. Sera cuestión de esperar un poco a que las cosas cambien e intentar subrogar.
No te olvides de cerrar y puntura la pregunta sino permanecerá abierta para siempre. Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme